Un Regalo para Caracas busca exaltar el desarrollo del dibujo y las artes gráficas, inspirado en los atractivos del trópico venezolano
El artista venezolano Onofre Frías presentó este fin de semana la galería Dibugraf en la tienda Siete al Cubo del Centro de Arte Los Galpones, municipio Sucre, en la que espera promover los valores visuales del trópico venezolano a través del dibujo.
El arte de Frías llegó a Caracas gracias a las redes sociales y su creatividad, porque realizó un montaje digital con una fotografía de la ciudad que subió a Instagram y posteriormente generó interés en los empresarios de Cerveza Zulia.
Se trababa de una gigantesca valla publicitaria en la avenida Francisco de Miranda (Chacao) que cubre un importante edificio del sector. “Tomé la fotografía y dibujé un patrón sobre ella. Lo que ahora se materializó en Un regalo para Caracas, una enorme litografía, en la que agradezco a Cerveza Zulia porque solo colocó 10% de la publicidad, el resto es todo mi diseño”.
https://www.instagram.com/p/8WE-cpo9sV/
El dibujante, originario de Tacarigua (Miranda), acaba de cumplir 64 años de edad y 44 de trayectoria artística, en los que ha intentado internacionalizar el arte caribeño.
“Mi propuesta es una fantasía de cómo debería ser el arte venezolano, nosotros tenemos una costa espectacular y unas raíces muy fuertes en el área del dibujo, el problema es que los artistas no tienen continuidad en este tipo de trabajos. Creo que en la exposición y en la valla podemos ver esa continuidad en el diseño y el dibujo”, expresó.