Periodismo de Soluciones

ONU estuvo este miércoles en Ramo Verde visitando los presos políticos

1 ramo-verde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Busca constatar si las denuncias sobre las torturas son ciertas

Michelle Bachelet, representantes en Venezuela de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, visitaron este miércoles en la mañana la cárcel de Ramo Verde para constatar las condiciones de los presos políticos.

«Se efectuó visita especial al Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde, en el marco del Plan de trabajo generado por el Memorándum de Entendimiento entre la República y la Oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos», publicó en Twitter la Inspectoría General de la Fuerza Armada.

La delegación de Bachelet busca constatar si las denuncias sobre las torturas a los presos son ciertas.

Bachelet visitó Venezuela el pasado mes de junio. Tras su visita, elaboró un informe sobre la situación de los derechos humanos en el país, que dejó en evidencia la situación vulnerable en la que se encuentran los venezolanos.

La cárcel de Ramo Verde, conocida por recluir un gran número de presos políticos, albergó a opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Reseñó el diario El Siglo que actualmente se encuentran recluidos en este lugar el fotoperiodista Jesús Medina; los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que en enero se sublevaron en Cotiza; Vasco da Costa; Williams Aguado y José Luis Santamaría, vinculados al ex cicpc Óscar Pérez; los policías metropolitanos Héctor Rovain, Arube Pérez, Luis Alberto Molina; el médico José Alberto Marulanda; entre otros.

Noticias relacionadas