Periodismo de Soluciones

ONU lamenta ataque a su misión en Libia que dejó 3 muertos

5 Guterres-es

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este sábado en los términos más enérgicos el atentado con un coche bomba en Libia y confirmó que el ataque se saldó con tres funcionarios de esa organización muertos y otros tres resultaron heridos.

Guterres pidió a las autoridades de Libia no escatimar esfuerzos para identificar a los responsables y llevarlos rápidamente ante la justicia, señaló en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

Igualmente, el secretario de la ONU pidió a todas las partes que respeten la tregua humanitaria durante la festividad del Eid al Adha (Fiesta de Sacrificio) y regresen a la mesa de negociaciones en busca del futuro pacífico que la gente de Libia merece, agregó Dujarric.

El coche repleto de explosivos estalló frente al centro comercial Arkan en Bengasi, en el este de Libia, cerca de la sede de la Misión de la ONU (UNSMIL).

Detalló Unión Radio que la UNSMIL había informado en Trípoli que al menos dos miembros de la misión perdieron la vida y otras ocho personas resultaron heridas.

Noticias relacionadas