06/09/15 .- Ayer desde las 8:00 am, el personal de la Fundación Barrio Adentro llevó a cabo la primera jornada de la Operación Cayapa, que se encargó de embellecer las infraestructuras de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Cabrera y San Diego de Guaicaipuro.
En Los Teques, los trabajos consistieron en reparaciones menores a la edificación, como pintar las áreas interiores y exteriores, hacer una evaluación y cambio de la grifería y reemplazar los bombillos quemados.
La información la aportó Xiomara Pastrana, adjunta a la Coordinación de Barrio Adentro en Miranda, quien señaló que los materiales los provee la misión y la mano de obra va por cuenta del personal.
Precisó que los participantes se desplegaron en la fachada del recinto, en planta baja y en el primer piso, para hacer una cobertura total.
“Se atendieron 14 CDI de la región, distribuidos en los cinco ejes, que son Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Área Metropolitana, Barlovento y Altos Mirandinos”.
Además, resaltó que el plan aún no tiene una duración estipulada, pues durará lo necesario para que los centros queden en perfecto estado, a fin de reimpulsar la misión y poder brindar salud gratuita y de calidad.
Cobertura regional
Los centros médicos priorizados en los que se trabajó fueron: Nueva Urdaneta, Mamá Pancha, Macuto y El Rosario de Soapire en los Valles del Tuy; Sala de Rehabilitación Integral La Y de Araguaney, Joaquín Blanco de Palo Verde, Pablo VI, La Suiza y El Llanito, en el Área Metropolitana; y SRI El Guapo, CDI El Clavo, CDI y SRI Fundacomún Santa Eduviges, en Barlovento./ac
Por: Paul León / Foto: Edgar Jiménez