Periodismo de Soluciones

Operativo de la PNB deja tres muertos en la Cota 905

Foto nota 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La incursión fallida dejó además viviendas destrozadas

Los habitantes de la Cota 905, una vez más, fueron sorprendidos por las fuerzas estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este lunes.

Más de 150 funcionarios de distintas direcciones se adentraron al barrio para buscar a Carlos Luis Revete, alias “el Coqui”, pues tenían información de que estaba deambulando en la zona.

La incursión, además de fracasar en su objetivo central, dejó tres fallecidos, varios detenidos y una joven rescatada que estaba secuestrada en una vivienda del sector El Naranjal. La tenían escondida en un tanque de agua.

De acuerdo con la información oficial, los tres ultimados fueron identificados como: alias “Gustavito”, que estaba fugado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), alias “El Príncipe”, que intentó lanzar una granada a la comisión policial que lo precisó y murió tras la detonación, y Keider Enrique Aponte Burgos.

Los tres, dijeron los funcionarios, eran miembros de la banda de “El Coqui” y les incautaron tres armas de fuego.

La razzia duró más de ocho horas, y en un momento específico los efectivos se movieron de zona porque supuestamente habían localizado al líder de la banda a través de un rastreo telefónico. Finalmente, no fue así.

Más de diez personas quedaron detenidas en los distintos sectores, y unas 350 viviendas fueron marcadas por los allanamientos repentinos.

Residentes denunciaron los destrozos en sus casas, causados por los funcionarios.

“Salí temprano a hacer diligencias y cuando llegué no me dejaron pasar. Tengo seis habitaciones alquiladas y destrozaron todas las puertas y se llevaron pertenencias de los inquilinos y mías. Nadie paga esto, porque se jactan de ser la autoridad”, dijo un vecino sin identificarse.

La evidencia de ello, era ver a los policías caminando por la zona con mandarrias, picos, patas de cabra y demás herramientas de trabajo pesado.

Por ello, en la Cota 905 tiemblan cuando ven que llega la policía. Los vecinos saben que la arremetida es segura, reseñó El Universal.

Esta es la cuarta vez en menos de un año que ocurren incursiones de este tipo.

Más de 30 muertos han dejado estos operativos que, en principio, buscaban neutralizar a los delincuentes “Lucifer” y “Koala”, ambos fallecidos durante enfrentamientos con organismos de seguridad el año pasado.

“El Coqui”, hasta ahora, sigue libre y señalado por múltiples delitos, entre ellos el secuestro y la extorsión.

Está solicitado por el Juzgado 36 de Control de Caracas desde el 20 de agosto del año 2013./lb

Noticias relacionadas