Raúl Pagés, secretario general de AD
Partidos de oposición expresaron su respaldo al proyecto de rehabilitación de la avenida Independencia que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro, y esperan que la vía muestre otra cara en diciembre, tal como lo anunció Francisco Garcés. Ramón Rivero, coordinador de Voluntad Popular (VP), señaló que no pueden ir en contra de una obra que permitirá el crecimiento de la ciudad. “Todos aspiramos a tener una capital más organizada y moderna”.
Recalcó que todas las iniciativas que permitan descongestionar las vías hay que apoyarlas, independientemente del organismo que las haga. Sin embargo, dijo que Garcés está en deuda con otros problemas más sensibles como la basura. “Es falso que haya mejorado en 80% la recolección. Invito al Alcalde a pasearse por los sectores populares para que corrobore el retraso de los camiones”.
También instó al mandatario a presionar al Gobierno central para agilizar los trabajos en el Mercado Hugo Chávez Frías, “y así desalojar las aceras y acabar de una vez por todas con la economía informal”. Raúl Pagés, secretario general de Acción Democrática, enfatizó que le agradece a Garcés todas las mejoras viales que está realizando.
“Pero que quede claro que él no le está haciendo ningún favor a los tequeños, sino que está cumpliendo con una de sus obligaciones, para eso fue elegido”. Aclaró que no quieren entorpecer o entrabar la gestión del Alcalde; al contrario, siempre verán con buenos ojos los proyectos que traigan beneficios. “Pero si no culmina como debe ser la Independencia, seremos implacables con las críticas”./RP/ac