Aseguran que se mantendrán en la calle
RONALD PEÑARANDA
En Metro y carros particulares decenas de personas de los Altos Mirandinos simpatizantes de la oposición se trasladaron este miércoles hasta Caracas para asistir a la marcha en apoyo de Juan Guaidó quien finalmente se juramentó como Presidente encargado de la República.
Raúl Pagés, secretario general de Acción Democrática (AD) en Guaicaipuro, declaró que el acto de Guaidó está apegado a la Constitución.
“Solo se activó el artículo 233 que contempla que puede haber faltas absolutas del Jefe de Estado y que las mismas pueden ser decretadas por el Parlamento cuando haya abandono del cargo”.
Manifestó que Nicolás Maduro viene incumpliendo con sus deberes constitucionales desde el año 2017.
Agregó que este es un paso importante para superar la crisis política y además política que enfrenta el país. “La gente está física y mentalmente cansada de Maduro”.
Sobre el “despertar” de la oposición de los últimos días reconoció que en gran medida se ha debido al “liderazgo fresco de Juan Guaidó”.
“Por ejemplo acá en Los Teques desde un multitudinario acto que realizó Carlos Andrés Pérez durante la campaña para su segundo mandato no se había visto uno similar al que tuvimos recientemente en la avenida Bermúdez”.
Jesús González, dirigente de Voluntad Popular (VP), destacó que “ante el cese de usurpación ya tenemos un gobierno de transcisión. Ahora vendrá una renovación de los poderes públicos”.
“Otra etapa de la ruta que nos hemos planteado es la convocatoria a elecciones libres, justas, transparentes y en democracia”.
Llamó al pueblo a mantenerse activo, “respaldando nuestra propuesta y al nuevo gobierno de unidad nacional”.
Recordó que en la Asamblea Nacional se aprobó una Ley de Aministía para militares y civiles que se pongan al lado de la Carta Magna.
“No le estamos pidiendo a quienes integran los cuerpos de seguridad del Estado que se pongan una camisa roja y se pongan una de Voluntad Popular, por el contrario nuestro deseo es retomar la institucionalidad”.








