Periodismo de Soluciones

Oposición de los Altos superó los obstáculos para llegar a Caracas

mud 2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Oposición de Guaicaipuro se prepara para nuevas movilizaciones

“A pesar de las trabas, los contratiempos que nos encontramos en el camino, nada ni nadie impidió que la gente de los Altos Mirandinos participara masivamente en la Toma de Caracas”, declaró el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Douglas Macías.

Afirmó que el objetivo de la movilización de presionar al Consejo Nacional Electoral para definir la fecha del referéndum revocatorio se cumplió, pues no solo los militantes y simpatizantes de los partidos de la oposición, sino la sociedad civil, “se unió al clamor del cambio que está pidiendo la mayoría de venezolanos”.

Desde las 5:00 am, un grupo comenzó a concentrarse en la calle Miquilén a la altura de la Fundación Vicente Emilio Sojo, y otro en Las Cuatro Esquinas. Pasadas las 7:00 am, partieron hacia la capital de la República.

“Los inconvenientes se presentaron en la Panamericana cerca del IVIC, donde trancaron el paso por media hora, pero muchos comenzamos a caminar y luego reabrieron”, puntualizó Macías.

Agregó que en el kilómetro 8 se formó una especie de embudo porque habilitaron un solo canal, pero de allí en adelante todo transcurrió con normalidad hasta que llegaron a Santa Fe.

“Dimos una demostración totalmente pacífica. Ninguno asumió una actitud agresiva como se cansaron de pregonarlo los seguidores del oficialismo. No quemamos cauchos como decían ellos”.

Franco Accardo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Guaicaipuro, lamentó el enfrentamiento que ocurrió en la avenida Libertador.

“Rechazos contundentemente este tipo de acciones, pero ponemos en duda que sean integrantes de la oposición, podemos sospechar que son infiltrados de ellos para responsabilizarnos”.

La MUD en esta jurisdicción desde ya se prepara para las próximas movilizaciones pautadas para el 7 y 14 de septiembre.

“Fue toda una odisea”

La presidente de Copei, Carmen Feo, apuntó que fue toda una odisea salir de su casa en Variantes de Guayas para incorporarse a la marcha.

“Desde las 5:00 de la mañana montaron  una alcabala en la entrada del sector, no dejaban pasar carros. Al parecer, intentaron saquear un camión de pollo y la Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas que afectaron a vecinos que estaban en la parada esperando transporte para irse a su trabajo”.

Comentó que como pudo siguió por la Panamericana hasta llegar a Los Teques y posteriormente continuar hacia Caracas. “Cuando nos pararon en esa vía, a muchos no nos interesó bajarnos de los autobuses y caminar”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Jesús Tovar/

Noticias relacionadas