Periodismo de Soluciones

Oposición en Guaicaipuro busca darle la pelea al chavismo el 9-D

Elecciones_1-3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ronald Peñaranda/ rrdiarioavance@gmail.com

Con el argumento de que no pueden continuar cediendo los espacios políticos al oficialismo, varios partidos de la oposición en Guaicaipuro se reagruparon e inscribieron candidatos al Concejo Municipal.

Como en las pasadas elecciones presidenciales, el Movimiento Al Socialismo, Copei, Avanzada Progresista (AP) volvieron a conformar una alianza con miras al 9 de diciembre.

En esta oportunidad incluyeron en el pacto a Esperanza por el Cambio, el movimiento liderado por el evangélico y excandidato presidencial Javier Bertucci.

Los aspirantes por la circunscripción 1, integrada por Los Teques, San Pedro y El Jarillo son: Darwin José Infante (principal), Wilmarys Valencia (suplente); Cristina Hernández (principal) Copei, Francisco José de Jesús Escalona (suplente); Richard Ramos (principal), Marsolayre Dávila (Suplente).

También Laynel Márquez (principal), José Ramón Lucena (suplente); César Inojosa (principal), Janeth Reyes de Guzmán (suplente); Ginet Pinto (principal) Copei y Richard Stiben López (suplente).

Por el circuito 2 que incluye Cecilio Acosta, Paracotos, Tácata y Altagracia de la Montaña postularon a: Roderick Javier Martínez (principal) y Rosa Virginia Gudiño (suplente).

La lista la encabeza Jairo Caro, seguido de Dreidy Carolina Pacheco, Francisco Ramírez y Cristina Hernández.

Al analizar el listado se evidencia que la mayoría son caras desconocidas con nula trayectoria política. Sin embargo en el grupo destacan Caro y Ramírez quienes en el pasado fueron ediles, el primero representó a Copei y el segundo a Acción Democrática.

Cabe destacar que actualmente la llamada Unidad tiene una sola curul en la Cámara. En 2013 el puesto lo conquistó el justiciero Roberto Rojas con la MUD, quien a principios de este año lo abandonó para emigrar a Perú y quedó en manos de Francisco Curvelo de Gente Emergente./RP

 Jairo Caro de Copei

 

 Francisco Ramírez de AP

Noticias relacionadas