Denuncian “persecuciones”
La Plataforma Unitaria de Venezuela, conformada por unas cuarenta organizaciones opositoras, dijo este sábado que con las recientes “persecuciones” a dirigentes políticos el Gobierno busca frustrar el proceso de negociación que propuso el líder Juan Guaidó hace más de dos meses.
“El verdadero propósito de esta razzia represiva radica en frustrar los esfuerzos adelantados por la sociedad democrática venezolana, con el respaldo de la comunidad internacional, en función de lograr una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral a la crisis, a través de una negociación”, señaló el dirigente Gabriel Puerta Aponte al leer un comunicado de la plataforma.
En el texto se señala que no es “casualidad” que el Gobierno esté “persiguiendo” a opositores en momentos en que “se habían adelantado importantes pasos” para instalar una mesa de negociación.
Según la oposición, el Gobierno “persigue” a dirigentes políticos y otros activistas y defensores de derechos humanos, como el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, detenido recientemente acusado de terrorismo, para “ocultar la gravedad de una crisis política y humanitaria que desborda al régimen”.