Dirigentes de partidos opositores de Guaicaipuro expresaron su preocupación por el repunte de casos de Coranavirus en el municipio y aseguraron que la Alcaldía y por el ende el oficialismo “están perdiendo la batalla ante la pandemia”.
Raúl Pagés (AD), Freddy Cimino (VP), Gregory Silva (UNT) y Fabricio Briceño (BR), coincidieron en señalar que mientras la alcaldesa Wisely Álvarez y seis de sus concejales del Gran Polo Patriótico se enfrascan en una pelea por unos terrenos en El Tigrito (Lagunetica), el Covid-19 avanza a pasos agigantados.
Pagés dijo que de nada vale las medidas de restricción si no hay supervisión por parte de los cuerpos de seguridad. “Basta con salir a la calle y ver a un gentío sin tapabocas, aglomeraciones, irrespetando el distanciamiento social y demás protocolos”.
Manifestó que ciertamente el que vive del día tiene que salir a comprar para medio comer, “porque si se queda en casa se muere de hambre, pero todo esto se debe llevar manera controlada”.
Por su parte Briceño apuntó que mientras la secretaría de Seguridad Ciudadana liderada por César Molero y Poliguaicaipuro “hacen un show por los medios de comunicación y las redes sociales con la detención de centenares de personas por violar la cuarentena, el fin de semana en el bloque 19 de El Paso a escasos metros de la sede del Cicpc hacen una mega rumba en la que participan policías y bomberos”.
Cimino dijo que la aparición de casos en la sede del Cicpc de Los Teques “también llama la atención porque queda en evidencia de que en las instituciones públicas no se han tomado en serio el Coronavirus”
Silva recalcó que es más preocupante aún las infecciones de transmisión comunitaria. “Señores no es juego el virus llegó a zonas populosas como La Matica, El Nacional, Alberto Ravell, El Paso y urbanizaciones como San Camilo y Quenda”./RP