Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, urge enfrentar tres problemas fundamentales: alimentación, seguridad ciudadana y redefinición del proyecto nacional, y para ello es necesario convocar a todas las fuerzas y al recurso humano del país.
“Si el gobierno trabaja y deja de obstaculizar y se pone al servicio de los ciudadanos habrá un proceso normal y si no es así, el país encontrará caminos constitucionales y pacíficos para cambiarlo” advirtió, al tiempo de agregar que desde la Asamblea Nacional, la oposición aportará soluciones a la grave crisis que atraviesa el país. El dirigente de la MUD señaló que la nueva estrategia del Gobierno nacional es “sentencia mata voto”, acción con la que estaría desconociendo los resultados electorales del 6D.
Según lo reseñado en El Universal, Torrealba dijo que el país está ante la presencia de una crisis de inventarios de medicina y comida, los cuales están casi en cero. Hizo referencia a PDVSA y su ineficiencia, pues ha sido desmantelada y sus costos de producción están en unos 20 dólares, muy cerca de los precios en que se está vendiendo internacionalmente el crudo.
Recordó que en 17 años el gobierno se encargó de desmantelar todo el aparato productivo y el único producto de exportación sigue en caída, pero no “se puede olvidar que pasamos 12 años con altos precios del petróleo”.
Subrayó que el enfrentamiento de poderes que está planteado en Venezuela, no es más que “el del poder del pueblo que decidió por un cambio de rumbo y el poder de una burocracia decadente”, esto en referencia a las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que suspendieron la proclamación de los diputados electos a la Asamblea Nacional por Amazonas, y luego ordenaron su desincorporación del parlamento.