Los opositores partirán de cinco puntos para confluir en la avenida Libertador
La Mesa de la Unidad extendió la convocatoria para la marcha “Por la libertad, ¡Dale un parao!”, una manifestación opositora prevista para este sábado 22 de marzo, en la que se protestará contra las “reiteradas violaciones de los Derechos Humanos del parte del gobierno nacional, la inseguridad, la escasez, el uso de la justicia como arma política para castigar a quienes por la vía electoral no han podido derrotar, la libertad de los estudiantes detenidos, además de todos los perseguidos y presos políticos”.
Las concentraciones comenzarán desde las 10:00 de la mañana en Caracas, con puntos de salida en plaza Brión de Chacaito, Los Cortijos, Santa Mónica, Santa Fe y Plaza Las Américas, hasta confluir en una gran concentración en la avenida Libertador, a la altura del Liceo Gustavo Herrera. En el lugar de concentración, estudiantes, víctimas de agresiones por parte del gobierno en las protestas y algunos integrantes de la Unidad intervendrán para dar a conocer las razones por las que es imperante mantener las protestas.
La MUD invitó a todos los venezolanos a sumarse “a esta gran marcha de manera pacífica, pero con firmeza y convicción, para lo cual es importante ubicar los sitios de salida más cercanos a su comunidad o de fácil acceso”, resaltan en un comunicado.
Oficialismo desde Plaza Venezuela
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro convocó a una movilización que llamó “Marcha de la victoria” e invitó a los estudiantes a asistir para repudiar la quema de la Unefa en el estado Táchira, y los ataques contra universidades públicas. La movilización oficialista partirá a las 9:00 am desde Plaza Venezuela, pasando por “Las Palmas, avenida Libertador, avenida México, avenida Universidad y llegará a la esquina de San Francisco”, según informó el mandatario nacional.