Un grupo de mujeres pertenecientes a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Guaicaipuro marchó en honor a los jóvenes caídos durante las protestas de la oposición, y en contra de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás cuerpos de seguridad.
Vestidas de blanco y con flores del mismo color, se concentraron en El Cabotaje, luego recorrieron las principales vías de la ciudad, se dirigieron hasta la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido Leopoldo López, se trasladaron hasta la avenida Bolívar frente a residencias Caracas, y finalmente llegaron a la Catedral San Felipe Neri, donde participaron en una misa.
“Tambien protestamos contra el hambre, es triste ver a niños comiendo de la basura. No es posible que haya enfermos muriendo por falta de medicinas. Es un cúmulo de necesidades que tenemos los venezolanos, por ejemplo, las madres abandonan a sus hijos porque deben hacer largas colas para conseguir los alimentos”, declaró Georgina Ramírez, vocera.
Dijo que quienes adversan al Gobierno “sí queremos paz, pero que sea verdadera, sincera, consensuada”.
Agregó que ya han pasado 34 días “y nadie sabe de Leopoldo. Exigimos su liberación”.
Piden liberación de presos políticos
Aura Flores, jubilada de la Gobernación, aseveró que decidieron salir a la calle en apoyo a Lilian Tintori, “por todo ese drama tan terrible que está viviendo porque no le permiten ver a su esposo”.
“Estamos luchando por todos los presos políticos, por la democracia, por una Venezuela sin violencia y con justicia social”.
Cristina Hernández, dirigente de Copei, subrayó: “Le hacemos un llamado al Gobierno para que oiga al pueblo y atienda sus necesidades. Estamos aquí para defender el futuro de nuestros hijos”./ac/RP