Tras la escasez de harina precocida, consumidores recurren al maíz pilado para realizar sus tradicionales platillos, como la arepa. Sin embargo, algunos manifestaron su descontento porque el rubro rompe la barrera de los Bs. 1 mil.
Para el que devenga un sueldo mínimo mensual con un bono de alimentación, se le hará cuesta arriba por el alto costo de los otros alimentos, según aseguraron usuarios consultados.
Cabe destacar, que la harina se encuentra regulada por la Súper Intendencia de Precios Justos (Sundde), de acuerdo a la Providencia Administrativa 043 de este 23 de mayo, en la cual se fina el precio la harina precocida de maíz blanco en Bs. 190 y el amarillo a Bs. 177.
Este producto sufrió un incremento el pasado 6 de noviembre de 2015, cuando fue establecido a un monto de Bs. 19. Dicho costo sigue apareciendo en cuenta gotas en algunos comercios de los Altos, pues aún no se maneja el nuevo precio en el mercado.
Consumidores manifestaron su preocupación por la falta del producto y temen por el nuevo incremento de los bachaqueros.
“Actualmente quieren venderte un kilo a precios exorbitantes. Cuando empiece a llegar en el otro costo se afincarán más con las tarifas”, fue el testimonio de un ciudadano que se identificó como Manuel Pernia./Adrián Rivero/