El Concejo Municipal de Guaicaipuro trabaja en un proyecto de ordenanza que buscará transferir los pozos que actualmente construye la Alcaldía a las comunidades, esto para que las organizaciones vecinales garanticen la perdurabilidad de las obras.
“Venimos avanzando en el tema de los servicios básicos, en esta oportunidad estamos trabajando en un instrumento legal que transferirá los pozos a los consejos comunales o condominios, donde actualmente se están construyendo”, dijo al Diario Avance el edil, Ismael Cedres.
Aseguró que se ha venido trabajando “para organizar el tema del agua, haciendo especial énfasis en los sectores que son surtidos por la red alta, en los próximos días se realizarán reuniones para agilizar la solución que nuestra gente requiere”.
Destacó que en la historia de la Cámara “nunca se había legislado en cuanto al tema del agua, estas son partes de las innovaciones que estamos impulsando para mejorar la calidad de vida del pueblo”.
Adelantó que también serán registradas las mesas técnicas de agua de cada comunidad, para que a través del Consejo de Planificación local, se estudie la posibilidad de ejecutar los proyectos de cada sector. /at