Marcharon en respaldo al Gobierno
Diferentes organizaciones sociales de Bolivia se movilizaron este miércoles hasta la autopista que une El Alto con La Paz, para respaldar al Gobierno de Luis Arce y el rechazo al paro multisectorial convocado por la derecha.
Según consignó Prensa Latina, la concentración fue convocada por la Central Obrera Regional, con la participación de la Federación de Juntas Vecinales, sindicatos y otros sectores afines al gobernante Movimiento al Socialismo.
De igual forma, la Federación de Gremiales del sector Sur Alteño salieron a protestar contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien impulsó el paro cívico y causó pérdidas económicas al sector.
El paro de actividades, que culminó este miércoles, ocasionó al país una pérdida diaria de alrededor de $ 112 millones.
El ejecutivo de la Federación de Gremiales, Raúl Mamani, ratificó su apoyo al presidente Arce y afirmó que no «van a permitir un nuevo intento de Golpe», como el que se le ejecutó al expresidente Evo Morales en 2019.
“Nosotros pedimos derecho al trabajo, derecho a la libre circulación”, afirmó, por su parte, el ejecutivo de la Confederación de los Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García.