Periodismo de Soluciones

Organizar una fiesta infantil sale carito

vasos fiesta infantil

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A parte de todo el estrés que implica realizar una fiesta infantil; también se ha convertido en un golpe duro para el bolsillo, debido a que solo entre, piñata, chupetera, vasos, platos, globos, chuchería y cotillones se podrían gastar como mínimo Bs. 400 mil, esto sin contar la cantidad y variedad que se lleve.

La situación que atraviesa el país y los altos costos ha traído como consecuencia que muchos padres no celebren los cumpleaños de sus hijos como se realizaban en otras épocas debido a que cada vez es más costoso planificarla.

Carlos Abreu, encargado de un comercio, informó que a pesar de lo costoso muchos clientes se han acercado al negocio y han adquirido productos para celebrar cumpleaños infantiles.

Por otra parte, haciendo un recorrido por distribuidoras de golosinas se pudieron observar algunos precios, el paquete de pepito más económico se encuentra en Bs. 2.500, las chupetas en Bs. 5.100, los refrescos en Bs. 34.300 de litro y medio y la bolsa de caramelos no baja de Bs. 9 mil.

Carmen Gutiérrez, madre, comentó que pese a los precios ella continúa planificando la fiesta de su pequeña. “Mi hija cumple en julio y desde ya estoy comprando poco a poco, porque si dejo todo para última hora, va ser más duro el golpe”.

Agregó que los niños no tienen por qué quedarse sin ese hermoso recuerdo de una fiesta por culpa de gobernantes. “Ellos se merecen su fiesta y hay que hacer el esfuerzo a pesar de todo, si se compra de poquito y con anterioridad si se puede realizar un buen agasajo” .

Para finalizar, una lugareña que prefirió resguardar su identidad, mencionó que no ha podido celebrar el cumpleaños de sus hijos por falta de dinero. “Ahorita uno está pendiente es de comprar comida y lamentablemente no se puede pensar en eso. A mis hijos les hago su fiesta con una torta y ya. Es algo que se me escapa de las manos, si fuera por mí les hago un buen bochinche, pero no se puede”./RR/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas