Ha mordido a cinco personas de la comunidad
Una perra comunitaria, que lleva por nombre Osa, es considerada por los residentes del sector Romerito en San Pedro de los Altos como una amenaza latente, dado su alto nivel de agresividad con el cual ya ha atacado a cinco personas.
Una vecina, cuya identidad pidió fuera reservada, explicó a Avance que “a primera vista pareciera inofensiva, pero ese es el gancho para irse encima de quien se le acerque mucho; en las últimas semanas ha mordido a varias personas de por aquí. Es urgente que le ubiquen otro espacio, vivimos con miedo”.
Según refirió, en la comunidad hay una jauría de perros sin dueño que deambulan por las calles y que cuando se pelean entre ellos no dejan descansar a nadie.
En mayo de 2025, este medio de comunicación publicó un reportaje en el que Herminia Aponte, proteccionista animal, buscaba un hogar que diera cobijo y cariño a la traviesa canina.
“Ella ha crecido en medio de muchas necesidades y resuelve como puede, pero que sus métodos no resultan funcionales para el lugar en el que habita. Una vecina amenazó con envenenarla porque Osa se le comió unas gallinas, a causa del hambre tan feroz que estaba pasando. Solo necesita un hogar donde la cuiden y alimenten de forma constante”, dijo para entonces.










