Completamente a oscuras luce el callejón San Pablito de la comunidad de Santa Eulalia desde hace tres meses, lo que pone el alma en un hilo a los residentes de ese sector quienes manifiestan que por fortuna no hay malandros que acechen en el lugar, pero sí les causa temor caminar prácticamente “a ciegas” por causa de la falta de alumbrado público.
Reny Nieto, vecino, declaró a Avance que la gente se las ingenia encendiendo los bombillos de los porches o frentes de sus casas para medio alumbrar el camino, pero que no es suficiente. “con lo de la consulta popular que se hizo hace poco parece que van a resolver este problema, pero no tenemos idea cuándo será”.
Lugareños también refieren que se las han visto “negras” con el agua, en virtud de que el suministro es cada vez menos por parte de las dos fuentes de las que suelen surtirse.
Marieta Castro, habitante, señaló que “cuando nos venía de El Tanque era cada 15 días y duraba 24 horas, ya van 22 que no la mandan por ahí. También recibimos agua eventualmente de Agua Fría en Palo Alto, ese ciclo lo tenemos activo por cuatro días mensualmente y de ahí tampoco hemos visto el vital líquido a través de las tuberías; algunos vecinos hemos tenido que bajar hasta la quebrada en la redoma de Santa Eulalia”. /MS/rp