Periodismo de Soluciones

Osteoporosis se puede detectar a tiempo

DSC_0554

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un chequeo médico anual en las mujeres pasadas de los 45 años de edad puede permitir que se detecte a tiempo la osteoporosis. La doctora Yolanda Gallardo, explicó que las féminas que tengan esta edad o más deben realizarse la densitometría ósea para determinar si existen riesgos de sufrir la enfermedad.

“ Se hace un estudio de columna lumbar y de fémur, en caso de que sea detectado con la patología es entonces cuando se determina que tipo de osteoporosis es, es decir, si es osteopenia o propiamente la osteoporosis” agregó.

Cuando se trata de la osteopenia no se requiere de medicamento sino de tratamientos basados en dietas y ejercicios, en cambio si se trata de la osteoporosis se debe medicar al paciente, tiene que hacer ejercicios, tomar calcio y vitamina D, explicó.

Asimismo afirmó que no solamente las mujeres deben hacerse el estudio, también los hombres podrían padecerla, por lo que exhortó a todos que se hicieran la densitometría ósea.

Si ya se tiene la patología se puede evitar que haya fractura, esto en base a seguir una dieta rica de calcio, realizar los ejercicios, evitar la vida sedentaria, prevenir caídas y también a tener una correcta postura./MD/gf /Foto: Jesús Chacón

Mujeres mayores de los 45 deben hacer su chequeo

Noticias relacionadas