Sienten una seria amenaza de Rusia
Los líderes de la OTAN apoyarán mañana en su cumbre extraordinaria en Bruselas el despliegue de cuatro nuevos batallones multinacionales en Eslovaquia, Hungría, Polonia y Bulgaria, ante la amenaza que supone Rusia tras su invasión de Ucrania.
“Los líderes reforzarán la postura de la OTAN en todos los dominios, tierra mar y aire. El primer paso es el despliegue de cuatro nuevos batallones”, indicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa en la víspera de la cumbre.
“Significa que tendremos ocho batallones multinacional en el flanco oriental, del mar Báltico al mar Negro”, explicó, contando con los batallones que ya situó en los tres países bálticos y Polonia tras la anexión rusa de Crimea en 2014.
El jefe de la diplomacia rusa extendió sus críticas a Estados Unidos, país del que aseguró que esta interesado en alargar “lo más posible” la actual “operación militar aliada” rusa en Ucrania.
“Ellos esperan seguir suministrando armamento a Ucrania. Se ve que quieren mantenernos lo más posible en un estado de combate”, dijo Lavrov.