Periodismo de Soluciones

Otra fiscal del MP de Miranda está presa por corrupción

Circuito-Judicial-Penal-Barlovento-Miranda-scaled

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tribunal ordena como sitio de reclusión el INOF

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Quinto en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda, extensión Barlovento, dictó privativa de libertad contra Saneibe Alejandra González (33), quien estaba al frente de la Fiscalía Tercera de esta entidad, con sede en Guarenas, por presuntamente ser coautora en el delito de retraso u omisión intencional, previsto en la Ley contra la Corrupción, así como agavillamiento.

Este caso está asociado al de Kenny Alexander Suárez Guzmán (37), encargado de la Fiscalía 28, acusado de cobrar $5.000 a una víctima por agilizar diligencias en el despacho del Ministerio Público que estaba a su cargo, cuya información divulgó en su cuenta de Twitter el fiscal general de la República Tarek William Saab el pasado jueves 15 de septiembre.

El Diario Avance, conoció que la víctima denunció ante la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, ubicada en Plaza Carabobo en Caracas a la registradora de la parroquia Guarenas porque supuestamente se negaba a firmar un documento de compra venta de un apartamento que adquirió y que al parecer es propiedad del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU).

A la persona afectada la otra parte la denunció ante el Ministerio Público. La fiscal tercera Saneibe González tenía abierta una averiguación en su contra. Fue en ese momento en que apareció en escena el fiscal 28 Kenny Suárez, quien se ofreció “ayudarla” para que el expediente tuviera un resultado a su favor, pero a cambio debía pagar los $5.000.

La mujer aceptó el trato, pero avisó al Cicpc que planeó una entrega controlada del dinero. Ambas partes acuerdan un sitio púbico en Guarenas para la entrega de las divisas en efectivo. Cuando tanto el fiscal Suárez como la víctima están el lugar pactado llega un grupo de detectives y detienen al funcionario del MP.

Las averiguaciones continuaron hasta proceder a la captura de la otra fiscal Saneibe González, quien presuntamente venía actuando en el hecho ilícito en combinación con su colega.

El tribunal acordó como sitio de reclusión para la fiscal el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques y para el fiscal la cárcel el Rodeo III.

Noticias relacionadas