Una nueva avería se registró en el tubo matriz en la avenida Francisco Salias, mejor conocida como la Perimetral, en San Antonio de los Altos a la altura de la urbanización Los Castores.
El daño ocurrió el sábado 16 de agosto y este martes una cuadrilla de Hidrocapital se trasladó al lugar para iniciar las labores de reparación.
El alcalde Edgar Laya, informó que la hidrológica se comprometió a reanudar el bombeo para culminar el ciclo una vez finalizados los trabajos.
Durante la noche del lunes 18-A la empresa informó que desde el mediodía el sistema Panamericano quedó fuera de servicio por la falla detectada en la red de 48 pulgadas que surte del servicio del 80% de la población de los Altos Mirandinos.
“Para el momento, se está procediendo a descargar la tubería para comenzar con la reparación a primera hora de la mañana del día martes 19/2025, a tal fin, el personal ingresará al interior de la tubería para poder localizar la afectación y realizar la reparación, al finalizar la misma se iniciará el servicio en horas nocturnas”, se lee un mensaje difundido en grupos de WhatsApp.
La semana pasada ocurrió una situación similar. En esa oportunidad la avería se presentó a la altura del Paseo de los Burros.
Las continuas incidencias de este tipo generan molestias entre los usuarios que se ven afectados con la interrupción de la distribución del vital líquido.