Antes de la pandemia la pareja de esposos conformada por Ivone Lamnna y Abraham Coronel se mudaron a la urbanización Los Helechos de San Antonio de los Altos, venían de La Guaira con otras expectativas pero la declaratoria de la emergencia sanitaria por el Coronavirus les cambió los planes.
Tras la aparición de los primeros casos de Covid-19 en Venezuela, llegaron las restricciones y ellos no podían quedarse de brazos cruzados y ver pasar el tiempo sin hacer nada productivo. Era el mes de abril cuando empezaron a ver en las redes sociales el surgimiento de emprendimientos bajo de la modalidad de delivery.
Les llamó la atención varias ventas de comida rápida del litoral central que eran promocionadas a través de WhatsApp e Instagram, “y mi esposo me preguntó por qué no montabamos un negocio parecido pero acá en los Altos Mirandinos. Yo ya tenía experiencia porque había participado en ferias en Los Salias vendiendo perros caliente y hamburguesas”, declaró la señora Lemna.
“Empezamos con pocos recursos, mi mamá nos hizo un préstamo. En ese momento comprabamos medio kilo de queso amarillo, dos paqueticos de pan, un kilo de carne molida, todos los ingredientes de a poquito y de la noche a la mañana fuimos creciendo hasta lo que hoy día es Hamburger Los Helechos”.
El negocio funciona en un apartamento donde preparan además de hamburguesas y perro calientes, choripan, shawarmas, salchipapas, pastichos, tequeños, hasta postres como marquesas.
Por ejemplo una hamburguesa sencilla de carne o pollo cuesta $1, una especial $2, una mixta $3. Un pepito de media canilla lo tienen en $2, uno especial con chorizo, pollo, lechuga en Bs. 3 , un perro caliente sencillo $1, un combo de choripan $4.
Ellos tienen contratados a tres jóvenes que hacen el servicio a domicilio. Trabajan de lunes a domingo a partir de las 10:00 am. De domingo a jueves hasta las 10:00 pm, mientras que viernes y sábado hasta las 12 de la medianoche. El contacto se hace através del 04129779128 y @hamburguerloshelechos./RP