La organización señala que las mujeres permanecen recluidas en grupos de 10
Al menos 70 mujeres que fueron detenidas durante las protestas postelectorales permanecen en el Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, ubicado en el antiguo Internado Judicial de Los Teques, en el sector El Retén, estado Miranda.
Así lo informó el Observatorio Venezolana de Prisiones (OVP) que denunció que las privadas de libertad se encuentran allí “en hacinamiento, sin acceso a servicios básicos, sin atención médica adecuada y victimas de maltratos físicos y psicológicos”.
De acuerdo a información recopilada por la organización “las féminas estarían siendo recluidas en grupos de 10 personas en cada celda y solo les dan un tobo o balde de agua para que todas puedan satisfacer sus necesidades básicas y de higiene. No reciben una alimentación balanceada y suficiente, pues únicamente estarían consumiendo pasta con mortadela”.
El OVP también alertó sobre supuestas irregularidades en el proceso judicial, “pues en muchos casos no se han podido encontrar expedientes de las detenidas ni registros en el sistema correspondiente”./