Personas con enfermedades visuales como Miopía, Cataratas y trastornos de la retina viven una odisea para tratar los trastornos en los diversos centros de salud de la capital mirandina.
Así lo manifestó Freddy Jaramillo, quien sufre de miopía desde unos seis años, expresó que “el trastorno me hace ver los objetos cercanos con claridad, mientras que los lejanos los veo borrosos, me encuentro visitando varias ópticas privadas en busca de una opción económica para remplazar mis lentes vencidos”.
Jaramillo indicó que “en el Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de Corposalud, antiguo Padre Cabrera, se le hizo imposible acceder a una consulta debido a que solo atiende diariamente a 12 personas, ante esta situación no tengo más remedio que tratar de comprarlos por mi cuenta”.
Por otra parte, Johana Molina, encargada del centro óptico Jave Jiret dijo que “por lo general los clientes siempre vienen, pese a los problemas económicos que atravesamos en este momento las personas establecen prioridades para atender su salud”.
Molina también destacó que en el mencionado centro, el examen de la vista es totalmente gratuito por lo que aseguró que es un problema menos para las personas de que preocuparse.
En el local se pudieron observar monturas como la plateada en Bs.S 700, dorada Bs.S 1.100, azul Bs.S 1.800, dorada y las de niños en Bs.S 980. Los cristales se encuentran entre Bs.S 1.600 y Bs.S 2.300. /MT/gf
Foto: Antonio González