14/07/12 .– El subdirector del hospital Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez, aseguró que ya comenzaron a utilizarse las nuevas instalaciones de pediatría, ubicadas en el piso 7. Asimismo, indicó que aún no se ofrece atención en el espacio porque se ejecutan ajustes mínimos en este.
“La jefa de pediatría manifestó que ella necesitaba sitios de descanso para las madres, porque no había suficientes, así como otros arreglos técnico en los cuartos”.
Respecto a los insumos, señaló que algunos son limitados debido a que trabajan con presupuesto y bajo pedido. “Nos dan los medicamentos y después los vamos pagando”.
Detalló que varios fármacos no se consiguen en el mercado y otros los administra la Corporación de Salud y el Estado. “Teníamos deficiencia con algunos antibióticos, pero lo solucionamos”.
En cuanto a los hilos y suturas, manifestó que no son de mala calidad, sino que los especialistas están acostumbrados a utilizar ciertas marcas, pero ya se tomaron las medidas para que el trabajo no se interrumpa.
“El doctor Delgado está haciendo lo posible por conseguir con los proveedores suturas, el problema es que estos no quieren despacharlas bajo la modalidad de crédito”.
Sobre los productos de limpieza, afirmó que ya se hicieron algunos correctivos y que actualmente cuentan con guantes, detergentes y otros materiales de aseo.
Por: Skarlet Nieto