Sustituyen carne con verduras y frutas
“Pese a que Mercal no ha suministrado los productos cárnicos, a los pacientes se les están dando su desayuno, almuerzo y cena”.
La cita pertenece al subdirector del Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez, quien detalló que las cocineras encargadas de elaborar los menús, los cuales son evaluados por nutricionistas, se encuentran trabajando con sustitutos de este rubro, tales como verduras, frutas y hortalizas.
Señaló que se beneficia un promedio de 200 hospitalizados en servicios como Pediatría, Cirugía, Obstetricia y Medicina General. Asimismo, sostuvo que ya se hizo el requerimiento pertinente y esperan que en al menos una semana les lleven la carne.
Detalló que tienen unos seis días sin recibir res ni pollo. “No es algo que tenga un mes o dos, es una situación reciente en la que ya estamos trabajando”.
Aprovechó la oportunidad para reconocer la labor que hacen las cocineras diariamente, quienes con ingenio y creatividad preparan los platos con el aporte calórico necesario para cada individuo. “Ellas hacen arepas de remolacha, zanahoria, yuca, entre otras cosas”.
Pese a estas declaraciones, algunos familiares y médicos sostienen que no se están alimentando bien y hay quienes se ven en la obligación de comprar por fuera. “Mi mamá lleva varios días comiendo calabacín y frutas”, expresó un pariente./Andreina Ochoa/ac/Foto: William Sánchez/