Periodismo de Soluciones

Pacientes oncológicos siguen sin recibir respuestas

Carta entregada a la secretaria de salud, Marelia Guillen

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de más de 100 pacientes del área de oncología del Hospital Victorino Santaella (HVS) expresaron nuevamente su preocupación porque las autoridades del sector salud siguen sin darle respuesta a su situación.

“El pasado 25 de octubre entregamos a la doctora, Marelia Guillén, secretaria de Salud y directora de Corposalud Miranda una denuncia en la que solicitamos ayuda para salir de este infierno en el que las autoridades del HVS nos han colocado”.

Comentó que “la cámara legislativa remitió el caso a la oficina de gestión social, de allí los remitieron a Corposalud, donde les aseguraron que nos llevaran a los afectados a Caracas para así salvar nuestras vidas”.

Además, destacó que “también fuimos a la defensoría del pueblo hace más de dos semanas.  Lamenta que hasta la fecha en todos estos lugares no se han dignado en decirnos nada. Todo ha sido puro peloteo y distractivos”.

“Esto es una tortura psicológica, saber que la esperanza de vida disminuye cada día que pasa, esto es una injusticia enorme. Somos padres y madres de familia que queremos y merecemos vivir, no somos delincuentes para estar condenados a muerte.” argumentó.

“¿Quién será el responsable si alguno muere durante esta espera que lleva más de un mes? Lamentablemente hay personas que son peores que el cáncer, que usan el poder para dañar, en vez de sanar”./JC

Noticias relacionadas