La continua escasez de agua sigue siendo una problemática para los pacientes y el personal asistencial del Centro Psiquiátrico Mundo Nuevo, ubicado en Barrio Miranda.
Kelly Seas, enfermera, comentó al Diario Avance que “hemos tenido periodos cortos donde contamos con el vital líquido por dos o tres días, pero por lo general podemos pasar un mes y medio o dos meses sin tener nada del vital líquido”.
“Esta situación se ha vuelto cada vez más difícil, especialmente para el personal, ya que, muchos de los pacientes no contienen las ganas de orinar o evacuar, por lo que el suministro es fundamental para mantenerlos limpios, cocinar y lavar sus ropas y para asear la institución”.
Señalo que debido a que gran parte de los pacientes dependen netamente del apoyo que reciben del centro y de las donaciones que reciben regularmente, muchas veces se les hace difícil costear el pago de los camiones cisternas para permanecer abastecidos.
“El año pasado la Alcaldía de Guaicaipuro nos estuvo apoyando con cisternas, sin embargo, la ayuda no fue permanente, por lo que estamos tratando de obtener nuevamente este apoyo para garantizar que todos los pacientes puedan contar con el servicio y con otras donaciones como medicamentos que muchas veces también nos hacen falta para tratar sus patologías”. EF/ct