Periodismo de Soluciones

Pacientes se suben las defensas a la antigua

DSC_0436

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diferentes virus arremeten en los Altos Mirandinos, y ante la falta de medicamentos en farmacias, muchos se ven obligados a recurrir a la botica de la abuela.

Padecer de dengue, zika o chikungunya ya es común para muchos, pues según los médicos de la zona estas patologías continúan incrementando y los fármacos no se hallan.

El agua de coco, el consomé de pollo y sardinas, y el jugo de tomate de palo son los remedios más esenciales y recomendados para elevar las defensas.

Néstor Camacho, dueño de un negocio en el cual vende coco, destacó que los clientes siempre van en busca del agua de esta fruta, pues los doctores les sugieren ingerirla. “Los exámenes comprueban que ayuda mucho a subir las plaquetas”.

A principios de año, esta agua se encontraba en Bs. 500, pero ya está por los Bs. 1.750. “A pesar de que se ha vuelto un poco costosa, los pacientes no tienen otra salida que comprarla y en cantidades, pues el enfermo debe tomar más de 2 litros por día”.

Del mismo modo, expuso que el líquido tiene otros beneficios, como ayudar a disolver las piedras en los riñones.

El agua de coco regula el tránsito intestinal, ya que es una excelente fuente de fibras. Igualmente, tiene propiedades para eliminar parásitos y mejora la digestión.

“Ayuda a combatir las infecciones bacterianas, eliminar la gripe, el herpes y mejora la calidad de la piel”./Diana López/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas