El filipino se mostró feliz, pese a que no consiguió el objetivo de ganar por k.o
El filipino Manny Pacquiao retuvo ayer el título mundial del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por puntos en decisión unánime al estadounidense Chris Algier. Los jueces del combate, celebrado en la ciudad china de Macao, puntuaron 119-103, 119-103 y 120-102 a favor del campeón filipino de 35 años. El aspirante, que cayó seis veces a la lona, felicitó a Pacquiao por la victoria. “Es el mejor del mundo. Manny ha perfeccionado su estilo de pelea”, dijo. Pacquiao, uno de los mejores boxeadores del mundo, es el único púgil que logró ser campeón mundial en ocho categorías diferentes. De 64 combates profesionales ganó 57 -38 de ellos por k.o.-, perdió cinco y empató dos.
Hace dos años, Manny sufrió dos derrotas consecutivas, contra el norteamericano Timothey Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez. Muchos hablaron de un inminente fin de carrera del filipino. Pero el pasado mes de abril, Pacquiao derrotó por puntos a Bradley en una revancha y el año próximo quiere enfrentarse a la superestrella de Estados Unidos Floyd Mayweather.
El púgil asiático dominó los 12 asaltos con un boxeo ágil y agresivo sobre su rival de 30 años. Derribó dos veces a Algieri en los asaltos sexto y noveno y también lo tumbó en el décimo. Los jueces, además, decidieron que el estadounidense se fue a la lona en el segundo round a pesar de que pareció sólo un resbalón.
En el sexto asalto, el boxeador neoyorquino recibió un duro golpe de izquierdas y cayó al suelo, pero logró levantarse antes de que el juez terminara de contar. Pacquiao decidió el combate en el noveno round con una ráfaga de golpes que hizo estallar de júbilo al público chino en Macao.