Inician en Los Teques cruzada por su liberación
Un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes de Voluntad Popular tomó ayer el bulevar Bermúdez de Los Teques para dar inicio a la cruzada Leopoldo López, un sentimiento nacional, con la cual buscan la liberación del líder opositor.
En los espacios habilitaron una exposición fotográfica, en la cual reseñan los momentos más importantes de la vida política y personal del dirigente que se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde. “Detrás de las rejas no está mi hijo, sino los venezolanos que quieren libertad. Con este acto queremos demostrar quién es Leopoldo como ciudadano, activista social y no necesariamente como un político”, declaró Leopoldo López Gil, padre del detenido.
Afirmó que cuando ocurrió la tragedia de Vargas en 1999, “todas las mañanas ese muchacho salía en su motocicleta a auxiliar a las personas que quedaron bajo las aguas o las piedras en Carmen de Uria, en eso estuvo más de una semana”. Recalcó que nadie recuerda aquella experiencia porque el exalcalde de Chacao no era una figura pública, “era un simple joven preocupado por el bienestar de su pueblo”.
Señaló que López dentro del penal enfrenta con mucha disciplina su día a día, “se levanta a las 5:30 am con el toque de diana de los militares, hace sus oraciones, ejercicios físicos, luego desayuna y lee la prensa que afortunadamente se le lleva un amigo voluntario, no lo identifico porque lo pueden apresar”.
Agregó que lee mucho, sobre todo historia de Venezuela y economía. “Hace este tipo de actividades como si estuviese en un posgrado. Él no está perdiendo el tiempo, por supuesto escribe mensajes cada vez que puede y los comunicamos a sus seguidores”.
Piden el ingreso de un oftalmólogo
El papá de Leopoldo insistió en que lo tienen aislado, “solo lo pueden visitar sus familiares más cercanos y sus asesores legales. Vayan ustedes (el público) en cambote para ver si los dejan entrar”. Detalló que en su calabozo tiene una luz natural indirecta, “él no puede ver el paisaje, la luz entra a un nivel muy por arriba de su estatura, sufre mucho porque lee muchísimo, pero las condiciones no son las mejores”. Enfatizó que tiene problemas en la vista, “estamos pidiendo el ingreso de un oftalmólogo para hacerle un examen, no es nada del otro mundo, pero es bueno chequearlo”./Ronald Peñaranda/cg/Foto Jesús Tovar/rrdiarioavancepolitica@gmail.com