10/08/15 .- El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien a finales del 2014 declaraba que “no sería un traidor” al proyecto de Hugo Chávez y su estrecha afinidad con el gobierno de Nicolás Maduro, hoy está en el ojo del huracán tras las declaraciones de su padre y alcalde del distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, que apuntan a una traición y un pacto con adecos y terratenientes con miras, inclusive, a hacerse de la presidencia en el 2018.
A través de un contacto telefónico con la emisora regional Calidad 89.3FM, de San Fernando de Apure, Jorge Rodríguez Galvis, develó las aspiraciones de la familia Rodríguez Torres: Lograr una victoria parlamentaria para su hijo menor, Juan Carlos Rodríguez Torres este 6D, obtener cuatro gobernaciones para el 2016 y, según sus palabras, sentar el piso político necesario para poyar a su hijo mayor en la lucha por obtener la presidencia de la república en las elecciones del 2018.
“Si el pueblo decide, y creo que lo va a decidir en gran mayoría, Juan Carlos Rodríguez Torres, el tercer hijo mío va ser diputado a la Asamblea Nacional porque está escrito, porque Dios lo quiere así y así va a ser. Él va a ser el diputado por el circuito 1. Bueno, que yo aspire a ser gobernador, si el pueblo decide yo voy a ser gobernador, porque él (el actual gobernador Ramón Carrizález) sí no va a ser más nunca gobernador. Lo va a sacar el pueblo con toda su familia de aquí del estado Apure. Ahora, el hijo mío, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, él tendrá sus aspiraciones; no puedo hablar por él. Sin embargo, estamos trabajando.
Por su parte, Saday Flores, periodista de un semanario apureño, afirmó en un espacio radial que conduce que Rodríguez Galvis intentó desmentir tal entrevista. Sin embargo, la comunicadora reprodujo el audio en el que el funcionario detalla los objetivos políticos electorales de la familia Rodríguez Torres.
Durante el programa radial, Rodríguez Galvis develó que pactó con el partido Acción Democrática (AD) y otros factores de la oposición para las elecciones parlamentarias en el estado Apure, específicamente en el circuito 1, donde su hijo, Juan Carlos, es el candidato. También dejó entrever un posible apoyo de la exalcaldesa del partido de oposición Voluntad Popular (VP) Lumay Barreto a su fórmula electoral.En este sentido, Miguel Rodríguez Torres, quien salió del ministerio de Interior y Justicia en octubre de 2014, se ha mantenido “bajo perfil”, con participaciones en varios actos regionales a puerta cerrada y, más recientemente, reapareció como instructor en la Academia Militar, según informó en su cuenta en twitter @RodriguezT4F.