Luis Alfonso Avendaño (49), recibió una condena de 24 años de prisión, tras admitir que ejerció violencia sexual y trabajo forzoso contra su hija, una adolecente de 13 años, caso que se descubrió el 9 de mayo en elsector Aguas Calientes, municipio Santos Marquina, estado Mérida.
La víctima le contó a funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) que su padre biológico la obligó a mantener relaciones sexuales desde que ella tenía nueve años de edad; lo que le ocasionaba sangrado genital y otras lesiones.
También reveló que el hombre no le permitía privacidad en el baño; y que también aprovechaba esas ocasiones para tocarla. Además, la amedrentaba con una correa de cuero y la amenazaba de muerte para no revelar lo que le estaba pasando.
Dijo el individuo en más de una oportunidad la forzó a cocinarle y hacerse cargo de los demás quehaceres del hogar; así como a trabajar en la finca donde residían. Sin embargo en una oportunidad la menor se llenó de valor y le habló de la situación a un familiar quien la motivó a formular la denuncia. La 14ª de esa entidadratificó la acusación contra el agresor por la comisión de violencia sexual continuada; violencia psicológica; violencia física; además de amenaza y trabajo forzoso. ElTribunal 3°de Controlordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina en Mérida.