Caminan de un lado a otro buscando precios económicos
Este sábado la ciudad de Los Teques estuvo convulsionada por padres y representantes que desde muy temprano se echaron a las calles a comprar las listas de útiles, uniformes y zapatos de cara al inicio del año escolar 2024 – 2025 pautado para el 30 de septiembre.
Comercios de las calles Miquilén y la avenida Bermúdez se vieron superados por el número de visitantes que caminaban de un local a otro, en la búsqueda de precios económicos para el equipamiento de los estudiantes.
Carmen Mejias, madre de una niña que va comenzar preescolar manifestó que salió muy temprano y tuvo tiempo de visitar dos librerías y tres locales chinos.
“A mi hija le pidieron dos cuadernos de una línea, dos envases de plastidedos que costó $ 1,5 c/u, pega blanca $ 4, creyones de cera $ 5 y lápices marca Kores $ 1,5 c/u, tres block de construcción uno papel lustrillo, celofán y cartulina $ 1 c/u, media resma de hojas $ 6 , pliegos papeles crepe, seda y bond $ 3 más cuatro barras silicone Bs. 15 c/u”.
La mayoría de los artículos los adquirió en los negocios administrados por los chinos porque son más económicos, incluso los de marca.
“Todavía me falta comprar una carpeta marrón y dos amarillas, un juego didáctico que cuesta entre $ 6 y $ 10, tirro y la cinta plástica porque estoy a la espera de un dinero que me enviará mi mamá que está en Colombia”.
“Chinos” al mayor
Hortensia Rojas se encontraba en una tienda de los chinos ubicada al lado del Banco de Venezuela, donde no había espacio para el volumen de personas.
“Estos negocios son una solución para rendir el dinero, he pasado por tres y acá están más baratos además que aplican el descuento por la compra al mayor que ayuda a rendir el dinero, sobre todo cuando tiene tres hijos en la escuela”.
En este establecimiento se venden 10 libretas de una $ 8, libretas de seis materias $ 3,5 y paquete de resmas de papel y carta en $ 5 y $ 6,5 respectivamente, mientras 10 cuadernos sencillos cuestan $ 7.
Algunos establecimientos ofrecen pantalones y camisas a partir de $ 5 y pantalones en $ 8 dependiendo de la tallas y sin marcas especificas porque son fabricantes, mientras que otros locales ofrecen las chemises escolares de la casa Ovejita desde $ 10.