Opciones de segunda mano desde $5
A escasos días para el inicio de los carnavales 2026, padres se afanan en busca de trajes que cumplan con sus expectativas para cuidar la ilusión de los más pequeños sin exceder el golpeado presupuesto familiar, por lo que los trajes de segunda mano y acudir a costureras conocidas se ubica como una opción accesible desde los $5.
En la calle Guaicaipuro, Avance se consiguió con el “corotazo” de Luis Aquino, donde ofrece trajes de segunda mano desde $5 hasta $10, dando una opción económica. “Los trajo una señora, eran de los hijos y se decidió a venderlos. En estos días vino un señor de Caracas que estaba urgido de un traje de dama antañona, y casualidad que lo tenía aquí, lo publiqué y él lo vino a buscar”.
A escasos metros de la frutería ubicada en la referida calle, Aquino atiende de lunes a sábado desde las 9:00 am. hasta las 6:00 pm.
Asimismo, en el local 012 del nivel Plaza, en el Mercado Plaza, la señora Trina ofrece disfraces pequeños $25 y grandes $28, pelucas desde $3 hasta $5, y además realiza bodys, licras y faldas tipo tutu en $5, mientras el cliente lleve la tela. También realiza arreglos de ropa, para quienes deben ajustar ruedos o mangas en disfraces o ropas de uso diario.
En el nivel Hoyada, se consiguen trajes de hombre araña tipo braga, con capucha y guantes en $30 de Spiderman, vestidos chinos en $12 y enterizos de Paw Patrol en $25, aunque prevén contar con más modelos en el transcurso de la semana.
En Mi Juanita, en la avenida Independencia, tiene disfraces de superhéroes, princesas, payasos, brujas y otros modelos desde $10.

Hay quienes resolverán improvisando
Al consultar a Jisel Peña, madre de dos pequeños de 7 y 10 años, explicó a Avance que optaría por improvisar unos trajes de “indiecitos” con yute, que en Primavera Textil, ubicada en la calle Miquilén se cotiza en $6.25 y manejan un 10% de descuento en toda la mercancía. Además, quienes compren retazos contarán con un 20% de descuento.
La encargada de la tienda, aseguró que las telas más buscadas para disfraces son raso, tafetán, yute, fieltro, tela de peluche y telas de fiesta, mayormente buscadas por quienes participan en los desfiles. Entre los precios, las telas de fiesta se ubican entre $4.95 y $18, tul de fiesta en $2.30, tul sencillo en $1.90 y raso en $1.90.








