Para muchos padres y representantes buscar un cupo en un colegio es toda una odisea, por lo que muchos hacen esa diligencia con antelación.
María Gabriela Hernández, madre de un pequeño, puntualizó que comenzó a buscar desde el año pasado y consiguió afortunadamente en el preescolar cercano a su comunidad.
Sin embargo, aseguró que sus amigas no han tenido la misma suerte y muchas han tenido que cambiar a sus hijos de institutos privados a públicos, debido al alto costo de las mensualidades.
Mencionó que donde estudiará su niño, en la Tomás Rafael Jiménez, ya no están aceptando nuevos ingresos. “Es una buena escuela, tengo excelentes referencias acerca de las maestras”.
Irán García recalcó que corrió con suerte pues su niño salió zonificado en un plantel público. Agregó que en estos momentos se encuentra concentrada en la búsqueda de los útiles escolares. “Si te soy sincera, estoy pidiendo presupuestos y esperando las ferias escolares”.
Por su parte, María Gabriela Solórzano recalcó que estuvo alrededor de cinco meses en la búsqueda de un cupo en las diversas unidades educativas de la ciudad y no fue sino hasta hace un mes que pudo inscribir a su chamo./Andreina Ochoa/ac/Foto: William Sánchez/