Periodismo de Soluciones

Padres cazan ofertas en útiles y uniformes escolares

Usuarios solo se acercan a preguntar precios

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- Adquirir uniformes y útiles escolares representa un gran sacrificio para quienes tienen hijos, por lo que muchos padres toman la opción de pedir prestado, usar los ahorritos del año y hasta solicitar anticipos de pagos en sus empleos para lograr cumplir con los requerimientos de los planteles.

Según la información de María Torrealba, vendedora de camisas escolares, las ventas han disminuido, a diferencia de otros años. “Tengo las chemises en Bs. 1.500, muy económicas con relación a otros locales; sin embargo, casi no se las llevan”. Agregó que en las tiendas, un pantalón se puede conseguir hasta en Bs. 5.000.

Entre tanto, muchos representantes deciden usar uniformes de años anteriores y solo compran algunas prendas para sustituir las que estén muy deterioradas; mientras que otros prefieren adquirir artículos de segunda mano, a fin de ahorrar algo de dinero. “Seguimos esperando que la Gobernación o la Alcaldía anuncien que montarán una feria escolar para así tener chance de conseguir los productos más económicos”, dijo Luisa Guevara.

Artículos se quedan fríos en los estantes

En un recorrido por las librerías de Carrizal se pudo corroborar que la gente no ha comenzado a comprar los útiles escolares. “Desde principios de julio, los padres peregrinan de tienda en tienda cazando las ofertas y comparando precios, especialmente en productos de papelería, lo que más buscan son las libretas y cuadernos”, informó Carlos Bencomo, encargado de un establecimiento del centro comercial Don Pedro.

Además, sostuvo que el costo de los implementos académicos se ha incrementado hasta 200%, con relación al año pasado, y aseveró que los precios varían día a día. “Una lista completa puede costar hasta Bs. 20.000”.

Finalmente, manifestó que en el local que él dirige no están vendiendo textos escolares porque están muy costosos. “La enciclopedia de la editorial Santillana vale más de Bs. 1500”.

Por: Herlis Domínguez/Fotos: Fanny Romero

 

Noticias relacionadas