Periodismo de Soluciones

Padres dejan para última hora compra de uniformes

Venta de uniformes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante el fin de semana, los comercios dedicados a la venta de uniformes escolares lucieron abarrotados, pues muchos padres y representantes dejaron para último momento las compras.

En un recorrido que hizo el Diario Avance por varios locales, se observó por ejemplo que las chemises o camisas, se ofrecen entre $12 y $15, pantalones, mientras que los suéteres y monos deportivos en $20.

Edilma Lobo, encargada de una tienda en el Mercado Plaza, declaró a este medio de comunicación que los precios se han mantenido y desde el sábado han estado comprando más  camisas y pantalones, “así como también han mandado a realizar el bordado de las insignias de la institución escolar”.

“Si han estado mejor las ventas estos días, con más movimiento a comparación de las últimas semanas o meses que era poca la demanda, pero es distinto a años anteriores que los padres compraban dos pantalones y cinco o tres camisas, ahora se abstienen de hacer compras grandes, solo adquieren una unidad de cada cosa, porque no tiene suficiente dinero”, aseveró.

Arelis Torrealba, expresó que no había realizado las compras porque no estaba segura del comienzo de las clases presenciales, por lo que estaba esperando la verificación por parte de la administración del liceo.

“El viernes realizaron una reunión y nos informaron que por parte del Ministerio de Educación los estudiantes deben asistir al menos dos veces por semana, por eso es que vine a adquirir los uniformes”.

Dijo que sí está de acuerdo del reinicio de las clases, “no importa si hay que gastar en uniformes, pero ya era hora, ya iban a dos años en casa sin aprender como debe ser”./GA/rp Fotografía: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas