Algunos negocios estuvieron abarrotados este domingo
Es probable que muchos de los niños no puedan estrenar el uniforme completo en los colegios privados, tendrán que asistir con las prendas del pasado año, debido a que los padres acudieron a última hora a comprar insignias y otros a bordar las camisas y franelas con el logo que exigen los planteles, cuyos precios oscilan $ 3 y $ 5.
Entre los servicios de bordados que tiene mayor demanda en Los Teques está el que se encuentra ubicado en la calle Ribas, llamado Almacenes Jon Stars, C.A. donde este fin de semana vieron superada la capacidad operativa debido a la cantidad de clientes que solicitaron la colocación de la estampa alusiva de las diferentes instituciones educativas que operan en la ciudad, tanto en camisas, chemise, pullover y suéter para cumplir con la normativa escolar.
El negocio cuenta con seis equipos de bordado digitalizado que tardan cerca de tres minutos por pieza, dependiendo del tamaño, es decir que en una hora pueden hacer hasta 20 unidades.
Sin embargo, ante el volumen de solicitudes de servicio que generó un retardo para la entrega de hasta dos días, recibieron más vestimenta este domingo 29 de septiembre, por parte de padres que dejaron hasta último momento la tarea.
Hasta el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija se le vio en el local haciendo lo propio respecto a los uniformes de sus hijos.
El establecimiento extendió el horario de los trabajadores hasta la medianoche del domingo para sacar el trabajo pendiente y cumplir con la orden de entrega de representantes.
Primero la lista
Maribel Escalona, madre de un niño que estudia la UEP Santa Marta, confesó que se ocupó primero de comprar la lista de útiles de sus dos hijos, porque se enfocó en completar los libros y cuadernos, además de la cancelación de la matrícula, aunado al pago de las mensualidades de agosto y septiembre.
“Confío en el trabajo de la tienda porque tengo varios años recurriendo a sus servicios por el trabajo que es de calidad, doy fe la insignia no se deshilacha ni pierde el color cuando se lava”.
Destacó que llevó una chemise azul el sábado pasadas las 5 de la tarde y la entregan el lunes 30 después las 2:00 pm
Descapitalizan a padres
María Quintero, mamá de dos niñas de básica y un niño de preescolar, indicó que está a punto de volverse loca por la cantidad de dinero que invirtió entre pago de inscripciones y uniformes.
“Todavía me faltan los zapatos y este domingo, recordé que debía comprar las insignias y bordar la ropa de la pequeña”.
En el caso de la niña de preescolar “además del logo se debe colocar el nombre en la chaqueta o suéter, por si llegara a dejarlo olvidado en el salón la maestra sepa de quién es la prenda. Solo en bordado cancelé $ 35 suena corto, pero lo llevas a bolívares son 1.290,45 cancelado a la tasa de Banco Central de Venezuela (BCV) y me tocó cambiar a la divisa paralela”.
Menos clientes
Otros de los establecimientos que tuvo presencia de personas, pero en menor cantidad, está ubicado en la misma calle Ribas, pero frente al antiguo cine Guaicaipuro, donde además de hacer los logos de colegios privados, también tienen insignias de las escuelas y liceos públicos.
Génesis Ugarte aseguró que su hija estudia en el UEN República del Paraguay, donde a pesar de tener insignia no es obligatorio su uso, salvo para algunas actividades especiales.
“La ventaja de la educación pública que no son rígidos por los menos con el logo, siempre y cuando los alumnos vayan correctamente vestidos y los zapatos de color negro sin ningún tipo de adornos y colores”.