Con el pago de aguinaldos algunas podrán completar la lista y la ropa escolar
A pesar que la presencia de ferias escolares en distintos puntos de la ciudad para abaratar los costos de los uniformes y útiles para los estudiantes, a los padres y representantes asumen el reto poder completar las listas y la ropa de sus hijos aun cuando ya comenzó el periodo académico 2023-2024.
Durante esta semana hay muchos padres y representantes dan carreras en el centro de Los Teques, tratando de rendir el dinero.
Maryori González, madre de cuatro hijos dos niños y dos adolescentes, aseguró que el tema del presupuesto para cubrir la totalidad para comprar los cuadernos y la vestimenta escolar de sus muchachos, es una tarea muy compleja porque todos sus “retoños” son importantes.
“Mi esposo y yo trabajamos para cubrir alimentación, salud, alquiler y a eso se suma la educación. Los más pequeños no pueden utilizar las “chivas” de sus hermanos porque están muy decoloradas y no me parece justo, porque todos merecen el mismo trato”.
En inversiones Juanita, ubicada en la calle Independencia frente la plaza Guaicaipuro, tienen uniformes desde nivel preescolar hasta bachillerato, tales como camisas o chemises en $ 5, monos deportivos entre $ 6 y $ 7 y los suéteres a $ 12 y $ 14, dependiendo de la talla.
Carlota Hidalgo expresó que está a cargo de sus dos nietos, porque ambos padres se fueron del país.
“Son dos hermanos de 7 y 8 años, ambos estudian en un plantel público y este año tuve que comprar desde la ropa interior hasta el bolso, y todavía me faltan un par de libretas. Todo lo puede adquirir con la “platica” que manda mi hijo y su esposa, porque de lo contrario no podrían ir a la escuela”. / MD