En su búsqueda por prendas y zapatos duraderos en diferentes tiendas de Los Teques, coincidieron con el refrán “lo barato sale caro”
Algunos padres y representantes que rondan las ventas escolares en Los Teques, aseguraron que para el nuevo año escolar que inician se ven obligados a comprar uniformes de buena calidad, aunque sean más caros, en vista de las malas experiencias anteriores por aprovechar las ofertas.
Para referirse a este tema, los compradores usaron el refrán “lo barato sale caro”, ya que como explicaron tuvieron que comprar uno o dos uniformes en el transcurso del año porque las prendas baratas no aguantaron varias lavadas.
Una representante entrevistada aseguró que el año pasado compró una camisa blanca en 8 dólares y luego de varias lavadas la prenda tomó un tono transparente, “como una sábana”.
A mitad del año escolar, se vio obligada a comprar otra, en esta ocasión una de 15 dólares que resultó de excelente calidad y al finalizar las clases quedó como nueva.
Lo mismo ocurre con los zapatos en oferta, que normalmente se consiguen en establecimientos de Los Teques entre 10 y 15 dólares.
“Los zapatos no le llegaron a diciembre, se rompieron dos veces y los cosimos y ya luego, se le rompió la suela, irreparable”, destacó un comprador que este fin de semana adquirió unos zapatos escolares Gigetto por 30 dólares y el segundo par, el de educación física, le salió a mitad de precio. La compra la realizó en una zapatería en la calle Ribas, situada adyacente al bulevar Lamas.