Adquirieron los artículos para completar la lista de útiles
DORIANA BORREGO
A punto de iniciar el ciclo escolar, muchos padres siguen adquiriendo lo necesario para el regreso a aulas, por lo que las quincallerías y papelerías se han mantenido activas este año.
Las quincallerías han sido algunos de los comercios que han presentado mayor afluencia en la temporada al contar con precios más accesibles que las papelerías, de acuerdo con múltiples representantes que completaron la lista.
“Sigo comprando cosas de la lista y hay otras del uniforme que aún no tengo, pero es que voy pagando por partes porque es un gasto muy grande y sinceramente no puedo permitir hacerlo de un solo golpe”, señaló Valeria Mendoza, madre.
Agregó que se trasladó hasta la capital para adquirir algunos de los útiles a menor costo, no obstante, aun así, faltan los detalles finales antes de llevar a su hijo a su plantel educativo.
Los lápices, las libretas, los colores y las borras son algunos de los artículos más pedidos en las listas escolares de acuerdo con una investigación realizada por el equipo de Avance, en donde también se dio a conocer que los textos escolares, las libretas de varias materias y el material didáctico son los más difíciles de adquirir.
“Yo tengo varios hijos, entre toda la familia nos hemos ayudado para poder comprarles todo, pero hay cositas que todavía me faltan y sé que no soy el único que lucha para cumplir los objetivos del hogar”, comentó Fernando Garzón, representante de tres niños en etapa de primaria./at