Jugueterías y restaurantes lucieron full
Con globos, golosinas, colchones inflables y pintacaritas agasajaron a los consentidos de la casa en su día, a pesar de la lluvia que cayó sobre suelo altomirandino en horas de la mañana. La feria de la ciudad comercial La Cascada, en el kilómetro 21 de la Panamericana, estuvo abarrotada de gente que decidió pasar un rato distinto en familia. Dominga Molina, de Laguneta de la Montaña, acudió con sus dos niñas: “Vamos a comer y luego las llevaré a pasear un rato”.
Mientras que Gabriela Velis, de San Antonio, visitó el centro comercial junto a su pequeño de dos años para comer e ir al parque de diversiones. Otra que no se quedó en casa fue Magaly Díaz, quien reside en Carrizal y salió a La Cascada con sus dos nietos, a los que les compró ropa. “También vamos a almorzar y a comernos un helado”.
Carolina Useche, de El Paso, no lo pensó dos veces y se fue acompañada de su niña de dos años. “Ahorita la voy a llevar a McDonald’s y después al parque para que pase un día distinto”. Otro punto que lució full fue el parque de diversiones, donde las colas no se hicieron esperar; mientras que por el contrario, las jugueterías se mostraron desoladas. “La gente entra, pregunta los precios y después se va con las manos vacías”, sostiene el encargado de un establecimiento.
Restaurantes hasta los tequeteques y parques vacíos
Entre los lugares con mayor demanda estuvieron los locales de comida. Por ejemplo, en Mi Rancho Campestre, en la bajada de El Tambor, no cabía ni un alma. Con colchones, pintacaritas y gran cantidad de globos ambientaron el espacio para recibir a los pequeños de la casa. La lluvia influyó en la cantidad de ciudadanos que optó por disfrutar de este día en un parque. Los espacios de Los Coquitos permanecieron desolados hasta el mediodía.
Jugueterías tuvieron un repunte
Juan Reyes, supervisor de Tiendas Ven, expresa que “nos fue bien a pesar de la poca variedad que teníamos. La gente aprovechó para llevarse algunos juguetes que quedaron del año pasado a precios viejos, aunque también hubo quien compró de la mercancía nueva”. Detalla que los carros a control remoto, las muñecas, pistas, bicicletas y triciclos fueron los juguetes con mayor demanda. “Los precios estaban entre Bs. 115 y 1.200”. En General Import de El Tambor, también dispusieron de colchones inflables, lo que les permitió atraer clientela y tener un repunte en las ventas./Amy Torres./ac/Foto Gioersy Mendoza