Ante la posible modificación del curriculum escolar, el equipo reporteril del diario Avance salió a la calle a consultar a padres y representantes qué opinión tienen con respecto a este punto y si de plantearse la eliminación de alguna materia, ellos estarían o no de acuerdo con la medida.
Eneida Sosa señaló que el cambio del diseño curricular implica que sus pequeños deban adaptarse a una nueva metodología, pues están acostumbrados a trabajar por materias y no por área de conocimiento.
Puntualizó que si se llegase a plantear la posibilidad de eliminación de algunas materias como matemática, física o química, que son asignaturas claves para el proceso de aprendizaje del muchacho.
“No estoy de acuerdo si las llegasen a quitar”, destacó que cada profesor debe encargarse de dar su especialidad.
Diana Jiménez concuerda con Sosa y sostiene que todas las materias son esenciales para que los bachilleres lleguen con una buena base a la universidad y así se conviertan en unos excelentes profesionales.
Para Casanova Marcos, no tiene sentido que eliminen algunas asignaturas del pensum de estudio vigente, ya que a su juicio qué se le enseñaría a los más pequeños. “Eso implicaría tirar a la basura años y años de enseñanza básica de docentes venezolanos”. /Andreina Ochoa/lb/