Periodismo de Soluciones

Padres optan por remates de uniformes usados

IMG_2988

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

26/07/15 .- El aumento desmesurado de los uniformes escolares ha generado que los padres altomirandinos busquen ofertas hasta debajo de las piedras; sin embargo, esto parece una misión imposible porque no se encuentran buenos precios en ningún establecimiento comercial.

Ante la desesperación, señalaron que optarán por adquirir uniformes usados en los remates que realizan en espacios populares o, en su defecto, pedirán prestado al vecino que dejó la vestimenta en condiciones óptimas.

Yerson Velásquez contó que tiene un chamo que pasó para 1º grado y otro para 2º año, por lo que está buscando ofertas desde ya para que no lo agarre la temporada.

“Los zapatos no bajan de Bs. 5.000, y ni hablar de las camisas, que superan los Bs. 2.000. Este año será caótico para los que ganamos sueldo mínimo, ya se necesitan más de cinco salarios para poder comprarle algo decente al muchacho”.

Neiva Sequera, vendedora en una tienda de ropa usada en la parte de atrás del Mercado Municipal de El Paso, al lado de la distribuidora El Verdugo, indicó que oferta los pantalones escolares usados a Bs. 1.300.

Aprovechó para decir que vende prendas para damas y caballeros. “Al cliente se le dan dos opciones. Tenemos la mercancía usada y la semiusada. Un jean de hombre está en Bs. 300 y 500, cuando en un local se ubica a partir de Bs. 5.000”.

De igual manera, apuntó que hay blusas económicas en Bs. 40 y 100. “Las sandalias en Bs. 300, al igual que los zapatos para los hombres. Tenemos también para los pequeños de la casa en Bs. 600, con muy poco uso”.

Destacó que se abastece por lote y hace pedidos de entre 500 y 1.000 piezas. “Se paga dependiendo de la condición del artículo, para así ofrecerle rebajas a la clientela”./AR/ac

 Por:Adrìan Rivero / Fotos: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas