En los actos previos al juego de este lunes, donde los Padres de San Diego se midieron ante los Cascabeles de Arizona en Petco Park, la gerencia de la novena californiana ofreció gestos de apoyo al pelotero venezolano Yangervis Solarte.
La esposa del infielder, Yuliett de Solarte, falleció el pasado sábado luego de perder la batalla contra el cáncer. Desde entonces, el beisbolista criollo ha estado de permiso y se espera que no juege más en lo que resta de temporada, considerando la difícil situación personal que atraviesa el venezolano y que San Diego (63-87) ya está eliminado, sin posibilidades de acceder a la postemporada.
No obstante, en el juego del lunes por la noche, se ofreció un minuto de silencio en el estadio en memoria de la esposa de Solarte, y además en el club house de los Padres se colgó una camisa con el número habitual del pelotero venezolano, pero con el nombre de su esposa.
A jersey for Yuliett Solarte hangs in the #Padres dugout as we continue to remember her. @Solarte26 pic.twitter.com/7h6pZGjzSu
— San Diego Padres (@Padres) September 20, 2016
Fuente: Meridiano