La mayoría de los padres ya tienen las manos en la cabeza, porque ya el mes de agosto corre y deben apresurarse en hacer las compras de los uniformes y lista de útiles para el próximo año escolar.
Algunas tiendas de Los Teques exhiben en sus espacios la vestimenta para los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, cuyos precios van a partir $ 5 en adelante para la indumentaria de los planteles públicos, mientras los colegios privados son más costosas porque se rigen por una normativa de identidad institucional para respetar la uniformidad.
Maribel Moreno, madre de dos hijos que estudian en un plantel privado, aseguró que además de pagar la inscripción, deben destinar mucho dinero por los uniformes.
“A diferencia de las instituciones públicas, los privados son muy rigurosos con el uniformes porque tiene contratos directos con tiendas por el tema del bordados de las insignias y el estampados de las franelas. En mi caso tengo apartados $ 80 solo para las camisas”.
La tienda Juanita, ubicada frente a la plaza Guaicaipuro ofrece pantalones de la talla 8 hasta la 10 en los modelos clásicos de gabardina y stress en $ 8, mientras de la talla 10 hasta la 36 en $ 10. Las camisas blancas, azules y beige en $ 5, monos deportivos desde la talla 4 a la 8 en $ 8; desde la talla 8 en adelante en $ 10. Los suéteres se venden entre $10 y $ 12 según la talla y modelo.
Cristina Almeida trabaja en un ente público y por cada hijo recibe un bono escolar equivalente a $100. “En mi caso me depositaron $ 200 y con este dinero voy a comprar los uniformes, y estirando el dinero voy a ver si me alcanza para los zapatos y parte de la lista de libros”.